NOTICIA DESTACADA

Seguridad en internet para todos

20 de Febrero de 2013

En Discovery nos preocupa la seguridad de tu familia en la red y como la temporada de vacaciones se acerca, queremos recordarte algunas medidas para protegerte.

Como sabes, internet es una herramienta útil para nuestro trabajo o estudio, pero si no somos cuidadosos podría causarnos serios problemas y consecuencias de seguridad e identidad. Por eso, es importante que le expliques a tus pequeños como se deben comportar cuando utilicen los computadores de escritorio de la casa.

En la actualidad muchos jóvenes tienen acceso a las redes sociales, de hecho se estima que el 46,4 por ciento de los jóvenes entre los 13 y los 25 años, utilizan este medio para comunicarse. Se debe tener en cuenta que varias empresas que administran la web 2.0. recomiendan a los padres de familia que sus hijos empiecen a utilizar estas herramientas desde los 13 años de edad.

Por eso, es necesario entablar diálogos directos y claros, las redes sociales no son malas, pero se deben utilizar con precaución teniendo siempre en cuenta algunos tips de seguridad que protegerán tu información privada. Estas recomendaciones las puedes consultar a continuación desde los portátiles Samsung, de esa manera se evitarán casos de ciberacoso, una tendencia que desafortunadamente se ha vuelto del común hacia los jóvenes.

Para tener en cuenta:

Ten en cuenta las medidas que se recomendarán a continuación, funcionan para cualquier miembro de tu familia, incluyéndote a ti, cuando hagas uso de mini portátiles en tu lugar de trabajo, por eso es altamente recomendado.

Protege tus contraseñas, creando combinaciones que sean difíciles de interceptar por otros usuarios, las mejores son una combinación entre letras y números. Ideales desde que inicies sesión en tu portátil Lenovo hasta que uses tu mail. No uses la misma contraseña para todas las cuentas, además cámbialas con regularidad.

Mantén al día las actualizaciones de software, no entregues datos en los mensajes que piden el ingreso de contraseñas. Conserva tu portátil hp libre de datos que puedan ser mal utilizados, como el caso del historial del buscador.

Y por último, por ningún motivo, guardes tus claves en memorias USB, te puedes exponer fácilmente a que los ladrones puedan obtenerlas. Siempre resguarda tus equipos con antivirus.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
Toma nota de estas recomendaciones para proteger a tus computadores de escritorio, portátiles Samsung o mini portátiles del robo de información.
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76 OF 704
Bogotá, Colombia
PBX: 7462323
PUNTOS DE VENTA
DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 N° 15-45 Local 1-120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
SERVICIO TÉCNICO
Carrera 16 N° 79-47 Local 1
Tel: 6913903 / PBX 7462323 Ext.3000
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar