NOTICIA DESTACADA

Portátil o Tablet: ¿Cuál escoger?

15 de Marzo de 2016

Desde su invención, el computador portátil ha permitido llevar a todos lados las ventajas de trabajo o entretenimiento que un equipo de escritorio brinda. La idea de una laptop personal data de los años setenta, y desde entonces comenzó a difundirse comercialmente como una opción portable.


La mayor ventaja y razón de ser de estos equipos es la versatilidad que poseen al momento de realizar las mismas tareas que un computador de escritorio, con la diferencia que este puede ser transportado a prácticamente cualquier lugar y funcionar con la misma velocidad que cualquier otro PC.


Sin embargo, en años recientes la movilidad de equipos y la reducción de tamaños han provocado en los portátiles una reducción de peso y tamaño, eventualmente generando las mini laptops, versiones más ligeras y versátiles de un computador.


Pero también nació un elemento portátil que incorpora muchas de las ventajas de una laptop: la tablet. Esta nació en los años noventa con la creación de la Apple Newton, aparato adelantado a su época que si bien falló, pavimentó el camino para estos dispositivos. A inicios del siglo XXI el rápido crecimiento del mercado telefónico y digital, apoyado por los avances tecnológicos hizo que la tablet se consolidara como un aparato más potente que un Smartphone, combinando la portabilidad de este con la rapidez y funciones de un portátil.


¿Es mejor adquirir una tablet o un portátil? Todo depende de tus necesidades y presupuesto.


Tamaño y funcionalidad: Si bien una tablet ofrece una gran cantidad de funciones en un paquete compacto, la mayoría son táctiles y pueden resultar incómodas al momento de realizar trabajos de digitación o presentación de proyectos, en donde una laptop es superior


En cuanto a estos últimos, muchos aún son más grandes que una tablet, no poseen siempre pantallas táctiles ni poseen cámaras de alta definición ni aplicaciones varias que exploren la portabilidad de la laptop como si lo hacen las tablets.


Aplicaciones y versatilidad: Los portátiles funcionan con sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS, lo que les permite ser compatibles con una gran cantidad de programas como juegos, software de diseño, trabajo y edición, alejándolas de las Tablets como un medio de trabajo profesional y de recreación, además de poderse conectar a distintos dispositivos como proyectores, televisores, impresoras, mouse, entre otros.


Aunque las tablets también poseen sistemas operativos desarrollados por Apple, Android y Apple, no son compatibles con muchos de los programas que se encuentran en los Portátiles, limitando su uso al desarrollo de aplicaciones que permitan hacer diversas tareas. Además


estas no tienen los suficientes puertos para albergar memorias USB, teclados, impresoras y otros dispositivos enchufados en conjunto que si reciben un computador.


Un dispositivo que cubre ambos: Sin embargo, actualmente existen opciones que mezclan lo mejor de ambos dispositivos, como lo son los computadores todo en uno, que por medio de una pantalla removible de un teclado, se puede usar el dispositivo tanto como una tablet como un portátil.


Esto permite cubrir la falta de puertos para memorias usb y periféricos que no poseen las tablets pero si los portátiles, así como la versatilidad y portabilidad que tienen estas primeras a la hora de cargarlas en tu maleta.


Si desea escoger entre uno de los dos equipos, recuerda que ambos los puedes encontrar en Discovery Computer, en donde te ofrecemos los mejores computadores y portátiles Dell, Hewlett Packard, Toshiba y muchas más otras marcas que se ajustan a tu presupuesto y necesidades.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
Al comprar algún elemento tecnológico la mayoría piensa en su beneficio que le otorgará este, consulta con nosotros si comprar una tablet o un portátil.
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76 OF 704
Bogotá, Colombia
PBX: 7462323
PUNTOS DE VENTA
DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 N° 15-45 Local 1-120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
SERVICIO TÉCNICO
Carrera 16 N° 79-47 Local 1
Tel: 6913903 / PBX 7462323 Ext.3000
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar