NOTICIA DESTACADA

Mantén en buen estado tu computador

18 de Febrero de 2016

El funcionamiento de tus computadores de escritorio o portátiles es esencial, ya sea para realizar tus tareas, enviar correos, trabajar o simplemente divertirte un rato. Si bien son máquinas avanzadas, también necesitan cuidados especiales y básicos para su buen desempeño. Así como un automóvil, el buen mantenimiento de tu pc te evitará dolores de cabeza más adelante.


Por eso es bueno no sólo que mantengas libre de virus tu computador, o que limpies su pantalla periódicamente, hay algunos cuidados extras que debes seguir para asegurar el buen desempeño del hardware y el software de tu equipo.


Lo esencial: El software


– Analiza tu computador con la exploración y reparación de registro de Windows (o el sistema operativo que maneje, en el caso de computadores y portátiles apple o sistemas Linux). Esto es importante porque en él se guardan todos los datos de configuración y preferencias. Existen herramientas en línea que se encargan para limpiar estas entradas, optimizando su sistema de manera fácil.


– Limpia tu disco duro: A través del propio sistema de limpieza y errores del disco duro puede eliminar esos datos y programas indeseados en el disco duro. Evita instalar programas que no vayas a usar o que sean de origen dudoso. Adicional, esos archivos que no uses pueden ser borrados para liberar espacio y optimizar su máquina.


– Análisis de virus: Un buen programa antivirus le puede librar de pesadillas después. Realiza periódicamente revisiones con estas herramientas a tu computador, y asegúrate que no encontrarás sorpresas desagradables. Los troyanos y el spyware pueden ser muy perjudiciales, robándote datos y averiando las funciones básicas de este.


– Actualiza periódicamente el equipo: Usualmente todos los sistemas operativos y programas instalados necesitan parches y actualizaciones para su correcto funcionamiento. Realiza estas regularmente para que el computador se desempeñe al tope.


Los periféricos y el hardware


– Limpieza interna del computador: En especial para equipos de escritorio, la limpieza interna de la CPU es esencial. Remueve todo el polvo y suciedad, con un trapo seco, que se acumula en las piezas de este. Un soplador o un pincel pequeño también cumplirán la función. Para laptops y mini portátiles, la tarea es más complicada, y es mejor dejársela a un profesional.


– Revisa las conexiones internas y externas del equipo, asegúrate de que no están bloqueadas o flojas, y asegúralas si es necesario.


– Limpieza de la pantalla, teclado y mouse: un pañuelo seco es eficiente a la hora de eliminar la mugre del monitor. En el caso de los otros dos, es esencial asear esas partes inalcanzables, como entre las teclas, con un hisopo o una gasa que remueva la suciedad y mejore su desempeño. En el caso del ratón, evita dañar el haz óptico que controla el movimiento.


– Cuide todos sus aparatos periféricos: Los scanners, impresoras como las de Epson, audífonos, monitores extra, parlantes, etc. La limpieza es el requisito básico para que estos funcionen bien al momento que lo necesites.


Estos son unos sencillos consejos para mantener a tope tu equipo de trabajo u hogar. Sin embargo, para todos esos servicios que se salen de tus manos, no dudes en contar con el servicio técnico a computadores en Bogotá que brinda Discovery. Desde diagnóstico hasta cambios de disco duro, aquí lo tenemos todo.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
Contamos con el mejor servicio técnico para sus computadores, ya sea en el hogar, empresas u oficinas, solo llámenos y haremos el diagnóstico de sus equipos
Puntos de Venta
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76
Oficina 704
BOGOTÁ: MI CONSULTOR PERSONAL
Discovery Computer: Cra. 15 No.78-05
Local 1-181 - Tel: 2185584 / PBX 7462323 Ext.2010
BOGOTÁ: INNOVATION STORES
Cra. 15 No.78-05 Local 1-180
Tel: 6182946 PBX 7462323 Ext.2020
BOGOTÁ: DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 No.15-45 Local 1- 120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
BOGOTÁ: UNIVERSO TECNOLOGIA
Cra. 15 No.78-77 Local 1-111 Tel: 2185973 / 6913998 PBX 7462323 Ext.2030
SERVICIO TÉCNICO
Cra. 16 No.79-47 Local 1
Tel: 6913910 / PBX 7462323 Ext.3000
VALLEDUPAR
HP STORE / TCC
Cra. 11 No.16a -60 / Tel: (5) 5847171 / 5851115
PBX 7462323 Ext. 2208
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar