NOTICIA DESTACADA

Lo que debes saber antes de comprar un computador

03 de Diciembre de 2015

Al momento de adquirir ordenadores o computadores de escritorio, es necesario preguntarse para qué lo necesitas, aunque es un cuestionamiento evidentemente irrelevante y para muchos innecesario, es fundamental, ya que con el paso del tiempo no querrás arrepentirte ni mucho menos pensar que has perdido su dinero. Entre los aspectos que debe tener en cuenta está: la capacidad y velocidad del dispositivo.


Pues no es lo mismo un computador que será usado para navegar en internet, hacer textos y tener instalado uno que otro juego, a una máquina que será utilizada para edición de video, diseño de imágenes o manejo de archivos de gran formato.


En general, todos los computadores tienen los mismos componentes, pero cada uno posee características y aspectos específicos que marcan la diferencia. En algunos casos es común poner en una balanza, de un lado, los famosos clones de computadores para empresas u hogares y del otro las marcas que hacen parte del mercado tecnológico.


Según estas dos posibilidades que se comercian, es necesario conocer las diferencias. Los clones de computadores en Bogotá que ofrece el mercado, son aquellos en los cuales el usuario puede tener decisión de compra sobre las partes, es decir, puede adquirirlo por piezas, bien sea por  la capacidad del disco duro, memoria Ram, tipo de puertos, tarjeta de video, procesador, entre otros. 


Por el contrario, los computadores Lenovo, HP, Toshiba, entre muchas otras marcas, son aquellos que ya vienen terminados y no tienen posibilidad de muchos cambios internos, entonces viene con especificaciones fijas de la fábrica. Y aunque se evidencie como una desventaja, pues no es posible cambiar el disco duro o RAM, verdaderamente podría ser una alternativa ya que estarás exento de que en el momento en que decidas realizar cambios, no se estropeen funcionamientos internos. Así que, en tus manos se encuentra, decidir por un clon o un ordenador específico y terminado como sale de la empresa.


¿Escoger clones o computadores de marca?

Hasta el momento es sabido que los dos tienen las mismas funciones, los mismos componentes, la diferencia se encuentra en que los clones son armados por medianos y pequeños comerciantes que pretenden ofrecer mejor funcionamiento y rendimiento, mientras que las marcas son armadas por empresas grandes y conocidas.


Adicionalmente, otra diferencia se encuentra en el precio, el servicio y garantía después de la venta. Seguramente, el precio de un clon será más bajo, sin embargo, últimamente las computadoras de marca están ofreciendo grandes facilidades para poder adquirir el que más se adapte a tus gustos y el plus de los computadores de marca se encuentra en el servicio después de la venta, pues existe un respaldo serio, la garantía que en algunos casos es de años y el soporte técnico tras cualquier anormalidad, cosa que no beneficia a los compradores de clones.

Aún así y para que puedas tomar la decisión más apropiada y que se ajuste a tus necesidades, lo más recomendable es que consultes a un experto y acudas a lugares acreditados:


1.- Revisa el presupuesto con el que cuentas

 Después de elegir el computador, se instala todo el equipo y está listo para ser usado, pero no se logra utilizar debido a que no cuenta con los programas y licencias necesarias para poder usar muchas de las funciones mínimas, como sería navegar en Internet, un procesador de palabra o una consola de música. Así que, en el presupuesto recuerde incluir el costo del software que necesitará.


2.- Hay computadores para tareas específicas

 Dependiendo el lugar donde lo vayas a utilizar, si en la oficina, en su hogar o para todo tipo de ocasión, debes estar bien informado para saber qué hardware le vas a adaptar y de esta manera poder sacar el mejor provecho y rendimiento de tu procesador.


¿Qué especificaciones podría tener en cuenta?

Sin dudas, las diferencias de los equipos se encuentran en las especificaciones, ya que incluyen los componentes más relevantes y la capacidad determina el rendimiento de portátiles Apple, Dell y computadores de escritorio de marcas determinadas. Entre los aspectos que debes tener en cuenta son: Mother Board, Memoria RAM, disco duro, tarjeta de video, Web cam y la apariencia que quieres de tu procesador en cuanto al mouse, teclado, pantalla, parlantes, etc.


Entonces, son varios los aspectos que debes saber antes de decidir comprar un buen procesador, pero un punto muy relevante es el trato que le darás. Finalmente, la marca y la calidad determinará el uso, la funcionalidad se la darás tu.


Recuerda que es muy importante que acudas a lugares especializados que te garanticen productos de calidad y duraderos. En Discovery Computer, encontrarás productos de calidad y precios justos, ayudándote a conseguir y adquirir los computadores, impresoras, ploter, software que más se adaptarán a tu necesidad y gusto. Visítanos y permite que te asesoremos.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
Ten en cuenta estos aspectos al momento de adquirir una computadora para tu hogar o negocio. Encuentra aquí las mejores opción y la asesoría de expertos
Puntos de Venta
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76
Oficina 704
BOGOTÁ: MI CONSULTOR PERSONAL
Discovery Computer: Cra. 15 No.78-05
Local 1-181 - Tel: 2185584 / PBX 7462323 Ext.2010
BOGOTÁ: INNOVATION STORES
Cra. 15 No.78-05 Local 1-180
Tel: 6182946 PBX 7462323 Ext.2020
BOGOTÁ: DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 No.15-45 Local 1- 120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
BOGOTÁ: UNIVERSO TECNOLOGIA
Cra. 15 No.78-77 Local 1-111 Tel: 2185973 / 6913998 PBX 7462323 Ext.2030
SERVICIO TÉCNICO
Cra. 16 No.79-47 Local 1
Tel: 6913910 / PBX 7462323 Ext.3000
VALLEDUPAR
HP STORE / TCC
Cra. 11 No.16a -60 / Tel: (5) 5847171 / 5851115
PBX 7462323 Ext. 2208
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar