NOTICIA DESTACADA

La revolución de los E-Books en la vida del ser humano

04 de Julio de 2014

Hace algunos años, uno de los grandes innovadores en el campo tecnológico e informático, y ferviente creyente entre la unión de la tecnología y las humanidades, Steve Jobs, dijo que creía que ambos campos debían confluir casi naturalmente para resultar en un río de sabiduría, innovación y progreso.


Es bien sabido, que este hombre revolucionó varias áreas de la vida humana y numerosas industrias como la musical, la animación y el cine, por supuesto, la de los computadores de escritorio y personales. En la biografía, escrita por Walter Isaacson se deja claro que el legado de Jobs fueron los planes que tiene Apple para la educación.


Según lo anterior, se evidencia la revolución que hombres como Steve Jobs han creado en un ámbito tan importante como lo es la educación. Además, de los diferentes estudios que se han realizado para demostrar que los E-Books son los que marcan tendencia en las instituciones educativas y en el ámbito humano, en general. De esta manera, como se demuestra en un informe entregado por el periódico The Guardian, se expone que en el 2018 el consumo del E-Book podría sobrepasar al del libro impreso. En el reporte se afirma que los lectores triplicarán la compra o adquisición de libros electrónicos, para que hagan parte de sus dispositivos móviles y computadores portátiles Dell, Lenovo, Apple, etc.


Para Steve Jobs y Murdoch, conocido empresario de los medios, estuvieron de acuerdos en que el negocio de los libros y de las manualidades de texto en papel sería sacudido por los formatos digitales y por los E-Books. Jobs tenía su mirada puesta en los libros escolares como el próximo negocios a transformar. El creía que era una industria de 8 mil millones de dólares anuales lista para la destrucción digital. Estaba asombrado por el hecho de que muchas escuelas, por razones de seguridad, no tenían casilleros entonces los niños debían cargar sus mochilas pesadas. ‘El iPad resolvería eso’, dijo. Su idea, era contratar a los más destacados escritores de libros y de esta manera, crear versiones digitales.


Entonces, se presenta una caída a gran escala en la venta de literatura impresa, y como consecuencia, la ascendente utilización de tablets y computadores más pequeños como los hp mini por parte de diferentes usuarios. Retomando el informe del periódico The Guardian, se demuestra que en países como Inglaterra el 50 por ciento de sus habitantes poseen iPad, un Kindle u otro dispositivo similar.


Según esto, demuestra que las  innovadoras ideas y fantasías de Steve Jobs, no se ven muy alejadas de la realidad, los iPads se encuentran en funcionamiento, se han unido con tableros táctil y salas de informática sofisticadas que hacen de la educación y el mundo digital para cualquier persona, un universo más desarrollado e interactivo.


Así lo demuestra, Nigel Newton, director ejecutivo de Bloomsbury, editorial de la exitosa saga Harry Potter, la experiencia interactiva que permite los libros digitales en dispositivos portátiles, ha permitido el creciente interés de la lectura en el Reino Unido, avivado también, por el alto consumo de diversas tecnologías como lo son portátiles Lenovo, tablets, iPads u otros dispositivos. “Los E-Books han sido una buena oportunidad para los autores y las editoriales (…) Ahora podemos llegar a un mercado mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, afirmó Newton.


Esta nueva tendencia no solo toca directamente la educación, sino las diferentes áreas donde se encuentra inmersa la lectura, en pocas palabras, una necesidad en todos los ámbitos. Además de resaltar, que son múltiples las utilidades que puede dar a los computadores hp, Toshiba, Lenovo, Acer al momento de adquirirlos. Esto confirma que lo que vivimos ahora en cuanto, al uso de los dispositivos móviles permite una auténtica revolución en los hábitos de entretenimiento y educación de la sociedad.


Según el director Bloomsbury, los libros electrónicos, representan un cuarto de las ventas dentro de los diferentes géneros literarios, donde la ciencia ficción y el romance alcanzan ventas por encima del 50 por ciento en formato digital.


Con Discovery Computer podrás encontrar los productos y dispositivos móviles para que disfrutes de los últimos lanzamientos en las tiendas electrónicas de literatura. Además, con la alta fidelidad de nuestros equipos, podrás disfrutar horas cálidas de lectura en los computadores para empresa y portátiles. Te invitamos a visitar nuestras tiendas y centros de servicios para que adquieras los productos que necesitas.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
Los computadores de escritorio y los portátiles Dell encontraron un nuevo aliado para enriquecer su interés, el libro digital, permite ahorro y efectividad
Puntos de Venta
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76
Oficina 704
BOGOTÁ: MI CONSULTOR PERSONAL
Discovery Computer: Cra. 15 No.78-05
Local 1-181 - Tel: 2185584 / PBX 7462323 Ext.2010
BOGOTÁ: INNOVATION STORES
Cra. 15 No.78-05 Local 1-180
Tel: 6182946 PBX 7462323 Ext.2020
BOGOTÁ: DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 No.15-45 Local 1- 120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
BOGOTÁ: UNIVERSO TECNOLOGIA
Cra. 15 No.78-77 Local 1-111 Tel: 2185973 / 6913998 PBX 7462323 Ext.2030
SERVICIO TÉCNICO
Cra. 16 No.79-47 Local 1
Tel: 6913910 / PBX 7462323 Ext.3000
VALLEDUPAR
HP STORE / TCC
Cra. 11 No.16a -60 / Tel: (5) 5847171 / 5851115
PBX 7462323 Ext. 2208
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar