NOTICIA DESTACADA

Elige el sistema operativo para ti

16 de Abril de 2014

En el mercado tecnológico y de venta de computadores existen varios sistemas operativos que llevan una guerra por captar cada vez mas simpatizantes, sin embargo ¿sabe qué debe tener en cuenta a la hora de preferir un sistema operativo y qué función cumplen estos en los computadores?

¿Qué es un sistema operativo?

Un Sistema Operativo o OS, es el software básico y mas importante de los computadores o un Smartphone, este provee una interfaz entre los programas instalados, los dispositivos hardware y el usuarios y es el encargado de mantener la integridad del sistema.

Según el SO que se elija se le da un manejo diferente a los archivos, permite un aprovechamiento de los recursos disponibles y modifica el funcionamiento de la maquina, por eso es estrictamente necesario para que enciendan los portátiles Toshiba, Apple, HP, Lenovo y todas las marcas en general requieren de uno, de hecho algunas de ellas se hacen aliados de las empresas fabricantes de SO.

A tener en cuenta

Para elegir el sistema operativo que mas se adecue a lo que necesitas, debes tener en cuenta varios aspectos:

Fiabilidad: Un sistema robusto y confiable para lo que buscas es el ideal. Es decir si el sistema es para uso en diversión y esparcimiento no es tan necesario que sea fiable en comparación si lo usarás para informes y grandes bases de datos.

Rendimiento: Se refiere a la capacidad de ejecutar aplicaciones, en caso de requerir un SO para un servidor será mejor que pongas mucha atención en este aspecto, ya que requerirá de gran movilización de información al mismo tiempo.

Seguridad: La importancia de preservar datos será de vital importancia, por eso solicita el nivel de seguridad del SO que utilizan los computadores de escritorio o portátiles que deseas adquirir.

Controladores de dispositivos: Algunas veces querrás utilizar una tarjeta capturadora de televisión, una tarjeta de sonido especial, u otros dispositivos, por eso es fundamental que el sistema operativo que elijas este diseñado para las demandas actuales, ya que si no puedes utilizar todas las propiedades de los portátiles o PCs, no tendrá mucho sentido una gran maquina y un SO incompleto para ti.

Aplicaciones: Cada SO recibe o acepta algunas aplicaciones especificas, por eso debes consultar que aplicaciones te sirven y elijas el sistema que funcione con estas.

Uso: La idea es que te adaptes al uso e interfaz del sistema operativo que eliges, por eso busca que sea fácil y practico, para darle mas funcionalidad.

Costo del sistema y propiedad: Esta será una de las decisiones mas importantes ala hora de elegir el SO, sin embargo la mayoría de computadores nuevos vienen con su sistema operativo instalado, sin embargo no hay nada mejor como las opciones pagas que garanticen el funcionamiento y soporte, pero si son para varios portátiles Samsung, Apple, HP u otras marcas o miniportatiles es mejor elegir versiones gratuitas, ya que podría salir muy costoso.

Ahora si teniendo en cuenta estas características, puedes elegir el sistema operativo que mas se adecue a tus gustos y necesidades, bien sea Windows, Linux, Mac os o Macintosh, recuerda no solo que te guste sino que sea funcional.

Discovery te ofrece la mas grande colección de portátiles en Bogotá, además de memorias USB, impresoras y mucho mas, conoce nuestro catalogo y solicita el ideal para ti.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
En Discovery Computer encontrarás computadores, portátiles e impresoras de las mejores marcas con las cuales podrás encontrar diversidad y calidad
Puntos de Venta
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76
Oficina 704
BOGOTÁ: MI CONSULTOR PERSONAL
Discovery Computer: Cra. 15 No.78-05
Local 1-181 - Tel: 2185584 / PBX 7462323 Ext.2010
BOGOTÁ: INNOVATION STORES
Cra. 15 No.78-05 Local 1-180
Tel: 6182946 PBX 7462323 Ext.2020
BOGOTÁ: DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 No.15-45 Local 1- 120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
BOGOTÁ: UNIVERSO TECNOLOGIA
Cra. 15 No.78-77 Local 1-111 Tel: 2185973 / 6913998 PBX 7462323 Ext.2030
SERVICIO TÉCNICO
Cra. 16 No.79-47 Local 1
Tel: 6913910 / PBX 7462323 Ext.3000
VALLEDUPAR
HP STORE / TCC
Cra. 11 No.16a -60 / Tel: (5) 5847171 / 5851115
PBX 7462323 Ext. 2208
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar