NOTICIA DESTACADA

El mouse tiene historia ¡Conócela!

16 de Noviembre de 2016

Actualmente se goza de beneficios tecnológicos y puedes tener acceso a diferentes dispositivos y productos como los computadores que puedes conseguir en Unilago y todas las partes que lo componen y hacen posible la intercomunicación, sin embargo ¿conoces sus orígenes? Hoy te contaremos la historia del mouse para que además de hacer uso de este especial accesorio también entiendas cuál es el proceso por el cual ha pasado. Merece ser contada y conocida.


El desarrollo y evolución del mouse se le acredita a Doug Engelbart, pionero además, del desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e Internet. No obstante, existen más etapas por las cuales ha pasado este accesorio que en la actualidad se adapta a los portátiles Lenovo y otros y, por supuesto, resaltaremos más personajes que aportaron e hicieron posible que el mouse fuera una realidad en la vida humana.


Volvamos a los años 50… ¡Empieza la historia del mouse!


Exactamente en el año 1952: nace el primer trackball, creado por la Marina Canadiense ¡Así es! Casi cerca de 10 años antes de la creación del primer mouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses se puso en contacto con varias empresas que estuvieran interesadas en participar en varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades y compañías privadas. Uno de los proyectos pretendía crear una máquina que tuviera la capacidad de compartir datos de radares y sonoros en tiempo real, con el objetivo de que todos los combatientes pudieran tener una visión unificada del campo de batalla. Se conoció como DATAR.


Lo curioso es que el DATAR incluía un dispositivo para la época. Los operadores enviaban datos de los radares por medio de un trackball una clase de “mouse” que permitía mover el cursor, solo bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo y ¡listo! Por supuesto, este primer mouse no contaba con la elegancia, prestigio y diseños innovadores de los accesorios actuales. Importante destacar que como se trababa de un proyecto militar y por lo tanto, secreto, este trackball nunca fue registrado y patentado.


En el año 1963 es cuando el investigador Doug Engelbart crea el primer prototipo de mouse entendiendo que la situación en cuanto al uso de los computadores, al principio de los años 60, es que eran operados con tarjetas perforadas y otros métodos que no permitían la interacción del usuario con la máquina.


Es así como de manera independiente Engelbart empieza a trabajar en una máquina que tenía como objetivo aumentar el intelecto humano. Máquina que apoyo el desarrollo de muchas de las tecnologías que se utilizan en la actualidad como lo son la interfaz gráfica, los videos y el chat.


En 1970 empezó a comercializarse el primer modelo de mouse, este presentaba un indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla y funcionada con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor. Semanas después que Engelbart presentara su modelo de mouse, la empresa alemana Telefunken lanzó al mercado un modelo de mouse que contaba con una pequeña esfera de goma en su interior y era la que marcaba las coordenadas. Aunque formaba parte de los componentes de las computadores de la marca se consideró como le primer mouse comercializado en la historia.


Años más tarde, entre 1973 y 1981 los mouses de Xerox se adaptaron a sus máquinas que correspondieron a las primeras desktop. Por ejemplo el Xerox Alto se adaptaba a una interfaz gráfica basada en el uso del ratón.


Dos años después, para 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa que incluía un mouse, la características fundamental y más destacada de este modelo ya que en vez de usarse la bolita de goma, el mouse de Lisa utilizaba una esfera de metal y fue éste el encargado de establecer el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa por casi 20 años.


Para 1999 se estrena el mouse óptico el cual funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico. De este modo, se establece la principal diferencia, la bolita del mouse mecánico se reemplaza por un LED infrarrojo con la gran ventaja que el modelo de IntelliMouse no acumulaba suciedad. Además, fue esta serie de productos la primera que incluyó el scroll Wheel (la rueda de scroll entre los dos botones del mouse). Desde este momento, los modelos continuaron evolucionando y el LED fue sustituido por un láser invadiendo el mercado en el 2004.


De esta manera, la evolución de los mouses ha seguido escalando, por ejemplo, ya cuentan con giróscopos que garantizan el uso de los accesorios en diferentes superficies, no necesariamente en planas. No menos importante son los mouses 3D, desarrollados especialmente para la edición y navegación de imágenes en tres dimensiones. Y así, continúa presentando desarrollos y cambios que facilitan la vida de las personas, por ejemplo las conexiones por medio de puestos y memorias USB que garantizan que las nuevas innovaciones siguen llegando y ocupando nuestros espacios. Entonces, los mejores mouses los podrás encontrar en Discovery Computer para que equipes a tu equipo de trabajo o bien, adaptes el estudio de tus apartamentos.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
La historia del mouse se remonta a los años 50 y 6 un accesorio fundamental para interactuar de manera apropiada con los contenidos del computador.
Puntos de Venta
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76
Oficina 704
BOGOTÁ: MI CONSULTOR PERSONAL
Discovery Computer: Cra. 15 No.78-05
Local 1-181 - Tel: 2185584 / PBX 7462323 Ext.2010
BOGOTÁ: INNOVATION STORES
Cra. 15 No.78-05 Local 1-180
Tel: 6182946 PBX 7462323 Ext.2020
BOGOTÁ: DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 No.15-45 Local 1- 120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
BOGOTÁ: UNIVERSO TECNOLOGIA
Cra. 15 No.78-77 Local 1-111 Tel: 2185973 / 6913998 PBX 7462323 Ext.2030
SERVICIO TÉCNICO
Cra. 16 No.79-47 Local 1
Tel: 6913910 / PBX 7462323 Ext.3000
VALLEDUPAR
HP STORE / TCC
Cra. 11 No.16a -60 / Tel: (5) 5847171 / 5851115
PBX 7462323 Ext. 2208
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar