NOTICIA DESTACADA

Conoce los tipos de servidores

12 de Mayo de 2016

Hoy en día para toda empresa, grande o pequeña, es indispensable contar con un servidor web, que está al servicio de todos los computadores de escritorio del lugar, y que suministra información, memoria, velocidad de conexión a internet, dominios y acceso a la red y muchos más elementos.


Este servidor está compuesto por un computador con una cpu de una gran potencia y velocidad, que se encarga de administrar todos los equipos, portátiles, impresoras, plotters, faxes y demás elementos que se encuentren conectados a la red de la empresa u oficina, y que necesitan estar en constante comunicación. Este esquema se conoce como cliente-servidor.


La función de esta red es permitirte, por ejemplo, si te encuentras desde tu portátil HP en la oficina, poder transferir a otro equipo un archivo de audio o video, o enviar un documento a la impresora para tenerlo físico. Además administra las conexiones a internet y las páginas a las que tienes acceso, para así asegurarse que sólo los trabajadores en ese lugar tengan acceso a ese servicio de WiFi o de red.


No obstante, existen una gran variedad de tipos de servidores, que se clasifican según su función. Estos son:


-Servidor de Correos: Este se encarga simplemente de enviar y recibir los correos que la empresa manda y recibe, filtrando los mensajes si deseas. Si necesitas un lugar especializado para llevar a cabo estas operaciones desde los computadores de tu empresa, estos son los más ideales.


-Servidor Proxy: Es uno de los más comunes. Proxy es básicamente un programa u ordenador que actúa de intermediario entre una orden. Por ejemplo, cuando deseas conectarte a la red, una página te pedirá ingresar una clave de acceso, o te bloqueará el ingreso a ciertas páginas. Esto es útil para validar el uso de la red exclusivamente por tus empleados, y para llevar control sobre las páginas a los que estos acceden, y desde qué tipo de equipo entran: ya sea desde un mini portátil, una tablet o un celular.


-Servidor web: Este se encarga de almacenar datos HTML o web, imágenes, textos, videos y toda clase de información para que esté al alcance de los clientes que estén conectados al servidor. Este es uno de los más comunes, porque permite que las páginas carguen y se muestren correctamente en cada uno de los equipos.


-Servidor Base de Datos: Como su nombre lo sugiere, su principal función es poner a la disposición de sus clientes una enorme cantidad de espacio de almacenamiento; en estos es ideal guardar datos de la empresa, formularios, bases de datos, backups, entre otros. Algo que debes tener en cuenta es la información que allí colocas, ya que puedes llegar a llenarlo en caso de que subas demasiadas cosas a este al trasladarlas desde tu portátil hasta este.


-Servidores backup: Trabajan siempre en conjunto con los de almacenamiento y bases de datos, ya que en caso de que suceda algún error, toda la información se encontrará almacenada allí para ser usada. Son indispensables en cualquier empresa.


-Servidor compartido: Este suele ser el más común en las oficinas, y posee un gran espacio que está dividido y compartido entre todos los usuarios para que realizan sus tareas desde sus computadores. Es relativamente sencillo y fácil de usar, pero tiende a ser más vulnerables.


Una variante de este es el VPS, en el que si bien existe esta segmentación, esta es mucho más pequeña, y posee unos recursos más exclusivos según las necesidades de cada área.


Si bien en una empresa no es común encontrar sólo un tipo de estos servidores, si podremos encontrar uno o varios conectados que comparten sus tareas. Una gran parte del servidor principal estará dedicada a la descarga y navegación web, otra al almacenamiento, que puede estar en el mismo u otro servidor, además de contar con uno más aparte que funcione como backup.


Lo más importante no es contar con un servidor, sino tener una buena infraestructura y soporte para evitar caídas inesperadas, una conexión a internet, pérdida de datos e incluso colapsos que borren toda la información de la empresa. En Discovery entendemos la necesidad para pequeñas y grandes empresas de contar con un buen servidor, por lo que ofrecemos la venta, instalación y servicio técnico de estos, para que tu negocio no se detenga ni un segundo.

 
En Discovery Computer nos importas al igual que la satisfacción que quedas por la atención recibida. Por eso para cuando vayas a tramitar la garantía de
Si eres estudiante ya sea de colegio o universidad esta nota te interesará. Conoce las 3 potentes impresoras que Discovery Computer tiene para ti. Ya no v
La tecnología está en nuestras vidas todo el tiempo, por eso Discovery piensa en ti y en brindarte el mejor acompañamiento para cada uno de los momentos
Página de ...
En Discovery entendemos que para toda empresa, grande o pequeña, es indispensable contar con un excelente servidor web, que pueda acoger a todos tus visitantes.
Puntos de Venta
DOMICILIO PRINCIPAL
Carrera 16 N° 79 – 76
Oficina 704
BOGOTÁ: MI CONSULTOR PERSONAL
Discovery Computer: Cra. 15 No.78-05
Local 1-181 - Tel: 2185584 / PBX 7462323 Ext.2010
BOGOTÁ: INNOVATION STORES
Cra. 15 No.78-05 Local 1-180
Tel: 6182946 PBX 7462323 Ext.2020
BOGOTÁ: DISCOVERY COMPUTER
Calle 79 No.15-45 Local 1- 120
Tel: 6913903 PBX 7462323 Ext.2000
BOGOTÁ: UNIVERSO TECNOLOGIA
Cra. 15 No.78-77 Local 1-111 Tel: 2185973 / 6913998 PBX 7462323 Ext.2030
SERVICIO TÉCNICO
Cra. 16 No.79-47 Local 1
Tel: 6913910 / PBX 7462323 Ext.3000
VALLEDUPAR
HP STORE / TCC
Cra. 11 No.16a -60 / Tel: (5) 5847171 / 5851115
PBX 7462323 Ext. 2208
Suscríbase a Nuestras Noticias
Ingrese su correo para recibir las noticias y actualidad de Discovery Computer Soluciones que mejoran su vida.
Contáctenos
Enviar